Obturaciones simples

La obturación es lo comúnmente conocido como empaste. Dentro de estas obturaciones, es posible diferenciar la obturación simple de la obturación compuesta.

La diferencia entre ambos tipos de obturación radica en la cantidad de tejido que haya destruido la caries, de forma que en la obturación simple se reconstruye menos que en la obturación compuesta. Así pues, el empaste será más pequeño en la obturación simple que en la obturación compuesta.

La obturación simple es un proceso por el cual se remueve la caries dental, utilizando previamente un anestésico local, se elimina el esmalte contaminado por la caries en forma depurada, y luego se remueve con curetas afiladas por toda la dentina dañada del diente para después reconstruir las superficies afectadas.

1. Obturaciones simples (texto)

Este procedimiento es rápido y sencillo, además de estético. Los dientes tienen cinco superficies y, cuando más de una superficie es afectada, ésta pasa a ser una obturación compuesta, variando así la técnica para reconstruir dichas superficies, así como la cantidad de material empleado. Después de realizar la obturación, ésta se pule para eliminar cualquier aspereza y darle brillo, además de comprobar la altura de oclusal en el caso de ser una pieza posterior.