Obturaciones compuestas

El composite o resina compuesta es un material en forma de pasta que contiene partículas de cuarzo, sílice y zirconio. Son muy estéticos y permiten restauraciones invisibles gracias a una multitud de colores. Inicialmente fueron utilizados para los dientes delanteros, pero la inclusión de elementos mas resistentes al desgaste permitió utilizarlos para restaurar también los dientes posteriores.

op_lh

Las ventajas de tener obturaciones en compuesto blanco se basa obviamente en la estética, ya que al ser idénticos al color de un diente natural, encajaban mejor en la dentadura. Se le ofrece un mejor apoyo al estar el diente unido químicamente al compuesto. La versatilidad de utilización es otra ventaja ya que además de servir como material de obturación, el compuesto puede utilizarse para reparar dientes fracturados o dientes usados. Hay también menos destrucción de la materia dental ya que al retirarse la reparación de una carie, utiliza menos estructura dental para las obturaciones que deben prepararse en compuesto a diferencia de las hechas en amalgama.

Esta clase de obturación tiene pocas desventajas aunque los precios son ligeramente más costosos que las obturaciones en amalgama.