Coronas sin metal

Tal como su nombre indica son prótesis estéticas realizadas en clínicas B&J que se fabrican totalmente de porcelana.

blanqueamientodespuesgrande
Ventajas de las coronas totales de porcelana

Las coronas totales de porcelana tienen ventajas estéticas y de biocompatibilidad al ser diseñadas y fabricadas sin metal.

caso clínico de prótesis estéticas

Las coronas totales de porcelana tienen una estética superior. La ventaja más importante de la porcelana pura sin metal, en comparación con las prótesis dental convencionales es el aspecto más natural.

Las características de naturalidad de las prótesis estéticas sin metal se puede atribuir al hecho de que con un mayor porcentaje del espesor total de la porcelana se puede hacer coronas totales de porcelana más translúcidas y ello da una mayor naturalidad a las prótesis dentales fijas.

Las coronas totales de porcelana imitan mejor las características de luz del esmalte de los dientes, por lo que da un aspecto de máxima naturalidad a este tipo de prótesis estéticas que son diseñadas y fabricadas con cad cam dental por los dentistas especialistas de estética dental

Al contrario de las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. Aunque los dentistas especialistas en estética dental tienen técnicas que pueden utilizar para ocultar o enmascarar el borde grisáceo del metal con la recesión de las encías, este efecto inestético en las prótesis de metal cerámica se produce más tarde. Por ello en clínicas Propdental recomendamos las prótesis sin metal.

Las coronas totalmente cerámicas sin metal ofrecen algunas ventajas en cuanto a biocompatibilidad. Además de la ausencia de metal y de su composición ser porcelana pura que es 100% biocompatible. La realización de estas prótesis sin metal requiere un tallado dental menos agresivo preservando mayor cantidad de estructura dental que las prótesis dentales convencionales.

Hay técnicas para la colocación de una sola visita de cerámica pura. Algunos dentistas han fresado de unidades que pueden ser programados para moler coronas de bloques de cerámica .