Ortodoncia extraoral

El aparato de tracción extraoral se conoce técnicamente como HEADGEAR. Posee un alambre interno que es llamado arco dental y un alambre externo conocido como arco facial.

acc92

El ortodoncista prescribe este aparato con fuerzas suaves cuando quiere prevenir el movimiento de los dientes hacia delante. Cuando si queremos movilizar los molares hacia atrás o alterar el movimiento del maxilar superior hacia una dirección más favorable utilizamos fuerzas mayores. Sin embargo este es un aparato ortopédico con el objetivo general de corregir la forma básica de la cara.

Uso Correcto

Para lograr su objetivo debe ser utilizado de 12 a 14 horas diarias. No hay necesidad de sobre pasar el uso regular. Hemos encontrado que el uso de este durante las horas de escuela no es necesario, si él aparto se utiliza en el tiempo prescrito.
Alerta y cuidados

Debes traer el aparato a cada cita
Se debe tener cuidado al momento de colocarlo y retirarlo de la boca.
Luego que el aparato tiene un tiempo de uso, el arco interno o dental se puede mover de sitio y causar movimientos y molestias no deseadas. En este momento el aparato debe ser reajustado al nivel de la línea natural labial. Por esta razón es importante la visita regular al consultorio.

Emergencia

Debes llamar a nuestra oficina para una cita de emergencia en caso de que llegara a ocurrir .
El arco interno (dental ) choca con los dientes anteriores debes informarlo en su próxima cita y tambien si una de las partes se ha deformado o se ha perdido uno de ellas.
Por lo que no queremos

No usar cuando

En el momento de realizar deportes de contacto, como football, soccer, basketball, bicicleta, natación, etc., favor de guardarlo en un lugar seguro.
El aparato Extraoral no es un juguete.
El aparato que nosotros utilizamos tiene módulo de seguridad, este se suelta cuando se ha hecho una tensión exagerada. Es fácil reinstalarlo, tampoco juegues con esto.

Buenos resultados

Los buenos resultados se obtienen cuando el tratamiento se llevo de forma correcta. Si llegara a tener algún problema con el uso de este aparato debes ser honesto (a) y comentarnoslo. De esta manera podremos resolver el problema y continuar con el tratamiento.
Los tratamientos de este tipo son placenteros e inmensamente gratificantes.
Es nuestro sinceros deseos que el tratamiento con este aparato sea beneficioso para todos nosotros.