Elevación de seno maxilar

Se trata de una técnica quirúrgica de las más versátiles que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el fin de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales, en los casos en que la consistencia del hueso no lo permita. Por tanto, se utiliza en aquellas ocasiones en las que no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior, con el objetivo de colocar un implante dental.

6. Elevación de seno maxilar (texto)

La elevación de seno maxilar es una técnica llevada a cabo normalmente con anestesia local, con un índice de éxito cercano al 100% cuando se ejecuta correctamente. En la cirugía se coloca el hueso en la zona posterior del maxilar superior, a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso.

En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal, para después colocar en él material autólogo o no. A la hora de llevar a cabo esta técnica, hay que tener en cuenta que pueden obtener muy buenos resultados utilizando el hueso autólogo del paciente, que se extrae habitualmente de su propia cadera. En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implantes, siguiendo la pauta habitual.