Relleno Labial

El aumento de labios es una de las intervenciones de estética más solicitadas en la actualidad, que busca conseguir una cierta armonía con la forma del rostro y los otros elementos de la cara al corregir alteraciones de carácter estético como desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. No se trata de una operación propiamente dicha, sino que se realiza mediante una inyección del material elegido por el paciente, siempre aconsejado por su médico.

2. Rellenode labios (texto)

La operación de aumento de labios se realiza con anestesia local, para que el paciente no note absolutamente nada el dolor, determinándose primero la zona de los labios que se va a tratar.

Los materiales de relleno empleados en el aumento de labios se dividen en dos grupos: los permanentes (de tiempo indefinido) y los temporales (con materiales reabsorbibles con los que, al cabo de un tiempo, el relleno conseguido en la intervención llega a desaparecer).

El aumento de labios no precisa postoperatorio, pudiéndose el paciente reincorporar casi de inmediato a su vida social.

Habrá de tener en cuenta en las primeras horas que no debe tocar el área tratada, exponerse a calor o frío intenso, ni tomar aspirina o fármacos similares, que aumentan el riesgo de hematoma. Durante los primeros días después del tratamiento, la zona afectada presentará cierta inflamación y rojez, e incluso nódulos causados por determinados materiales permanentes que pueden aglutinarse. Para evitarlos es importante hacer masajes en el área de la infiltración, tomar antiinflamatorios en los tres días siguientes e hidratar muy bien los labios con algún producto específico o vaselina.

La técnica de relleno labial es muy segura si se usa material adecuado, de una manera correcta y las complicaciones son muy raras.