Perfilado de labios

El perfilado de labios es un tratamiento que aumenta el volumen de los labios de forma sutil, ayudando a mejorar la expresión facial y confiriendo a los labios suavidad, tersura e hidratación.

1. Perfilado de labios (texto)

Tener unos labios suaves, más voluptuosos e hidratados está a la orden del día. Gracias a este tratamiento se puede aumentar el volumen de forma sutil, dar una mayor suavidad, tersura y restaurar su hidrobalance natural.

El tratamiento de perfilado de labios se realiza mediante infiltración de ácido hialurónico, sustancia totalmente biocompatible que produce un efecto natural. a muchas personas les preocupa el tratamiento porque tienen una imagen distorsionada fruto de los tratamientos que se realizaron en el pasado y todavía en algunos centros con materiales permanentes (siliconas, acrilatos,…). Esta realidad que provoca labios exagerados y con bultos, no tiene nada que ve con el ácido hialurónico.

El tejido blando de los labios está constantemente sujeto al estrés mecánico, debido a la actividad muscular y a la alta presión del ambiente circundante. Además, la mucosa del labio no retiene agua de la misma manera  no contiene la misma cantidad de glándulas o de pigmentos que la piel del resto de la cara. Los labios son, por tanto, más susceptibles a la deshidratación. A diferencia de los ojos y la nariz, no tienen una estructura sólida para asociarse. Todos estos factores, junto con el gran número de músculos destinados a estirar y mover la boca, hacen que los labios sean el rasgo más variable de la cara. A medida que envejecemos, tendrá lugar el adelgazamiento de la piel, la pérdida de apoyo muscular, los cambios en l estructura ósea y la disminución del volumen del tejido blando, lo que dará lugar a una serie de cambios en la región peribucal.

Los resultados obtenidos con el tratamiento de labios con ácido hialurónico son:

  • Mejoría del grosor y la forma de los labios.
  • Elevación de las comisuras de los labios que se encuentren demasiado caídas.
  • Corrección de las arrugas de la zona superior del labio.

Es importante saber que los pacientes experimentarán tras el tratamiento de perfilado labial, una inflamación de la zona durante los dos siguientes días al tratamiento, recuperando después la textura definitiva. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas, que desaparecen al día siguiente sin ningún tipo de problema. Se puede aplicar maquillaje y los cosméticos habituales.